¡ jugar !

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES

Objeto de las condiciones de uso y ámbito de aplicación

  1. Estas condiciones generales de uso (en adelante “Condiciones de uso”) regulan la utilización de los juegos en línea y otros servicios creados y ofertados por Hunters of Magic (en adelante “La empresa”), en sus páginas web, como por ejemplo, foros y sistemas de soporte, (en adelante los “Servicios ofertados por Hunters of Magic”).
  2. Hunters of Magic ofrece estos servicios para el uso exclusivo del usuario. Que son o bien juegos en línea y servicios gratuitos o bien juegos en línea y servicios en los que pueden adquirirse a título oneroso determinados bienes y ventajas virtuales. En algunos casos, el uso de los servicios ofertados por Hunters of Magic también será posible mediante un pago único o periódico (en adelante “Licencia Premium”). En la medida en que estas condiciones de uso no regulen expresamente lo contrario, se aplicarán las mismas tanto para los servicios gratuitos ofertados por Hunters of Magic como para los de pago, incluidos los servicios sujetos a licencia premium.
  3. Hunters of Magic está en su derecho a interrumpir sin previo aviso el funcionamiento de los servicios ofertados ya sea por imperativos tecnológicos o trabajos de mantenimiento necesarios. En todos los demás casos se efectuará un previo aviso en la debida forma con un plazo razonable.
  4. Los servicios ofertados por Hunters of Magic sólo podrán utilizarse en la versión actual correspondiente.
  5. Los servicios ofertados por Hunters of Magic estarán destinados exclusivamente a la diversión de los usuarios. Una utilización con fines lucrativos queda expresamente prohibida. Las excepciones requieren el consentimiento previo, explícito y por escrito de Hunters of Magic.
  6. Corresponde al usuario ocuparse de actualizar y adecuar el software y el hardware que utiliza, sobre todo para estar en condiciones de acceder a las eventuales versiones actualizadas u otras actualizaciones de los servicios ofertados por Hunters of Magic.

Validez y modificación de las condiciones de uso

  1. Al utilizar los Juegos en el navegador, como Usuario aceptas las condiciones de uso de nuestros Servicios al marcar la casilla «Acepto los términos y condiciones generales» o similar y pulsar el botón de registro.
  2. Al usar los Juegos mediante Aplicaciones móviles o de escritorio, aceptas las condiciones de uso al descargar la Aplicación respectiva.
  3. Mediante la aceptación de las condiciones de uso celebramos contigo un acuerdo de licencia de tiempo ilimitado sujeto a estos términos.
  4. Hunters of Magic podrá modificar las condiciones de uso y demás condiciones con efecto prospectivo. Realizaremos estas modificaciones solo por motivos importantes, en especial debido a nuevos desarrollos técnicos, ampliaciones de nuestros servicios, cambios en la ley o la jurisprudencia u otros motivos equivalentes. Si debido a la modificación, el equilibrio contractual entre el Usuario y Hunters of Magic se ve considerablemente afectado, no se producirá la modificación. Por lo demás, las modificaciones requerirán tu aprobación. Como Usuario otorgas tu consentimiento a ser informado de las modificaciones introducidas en las condiciones de uso al iniciar sesión en la plataforma de juego respectiva, mediante los mensajes internos del juego, o por correo electrónico a la última dirección de correo electrónico que nos hayas facilitado. Se considerarán aceptadas si no expresas tu oposición en un plazo de 8 semanas por escrito o en forma de texto, por alguno de los medios de comunicación disponibles en nuestras páginas web (en lo sucesivo, «Plazo de oposición»). Se advertirá de esta opción específicamente al comunicar la modificación. A efectos probatorios te recomendamos que como Usuario nos envíes la oposición por escrito o por correo electrónico. En este último caso, es recomendable escribir en el asunto tu nombre y el nombre del Juego.
  5. Si no te opones como Usuario a las modificaciones de las condiciones de uso dentro del Plazo de oposición o si continúas usando los Juegos a pesar de la recepción de la comunicación de la modificación, se considera que aceptas las condiciones de uso modificadas o complementarias.
  6. Si como Usuario te opones en el plazo previsto, tanto tú como Hunters of Magic estaremos autorizados a poner fin por el procedimiento habitual al acuerdo de licencia, de conformidad con el punto 4 de las presentes condiciones de uso y a borrar la cuenta una vez transcurrido el eventual plazo de preaviso. Las cuotas por el servicio pagadas con antelación y que correspondan a periodos más allá a la extinción de la relación te serán devueltas proporcionalmente o pasarán a tu haber en otros Juegos. Al comunicar las modificaciones siempre advertiremos específicamente de la posibilidad de oposición y rescisión, del plazo y de las consecuencias legales, haciendo especial énfasis en los supuestos de no oposición.

Celebración del contrato, acuerdo de licencia gratuita

  1. Como Usuario podrás celebrar un contrato con Hunters of Magic para el uso gratuito de Juegos a través del navegador o a través de Aplicaciones (en lo sucesivo, «Acuerdo de Licencia»).
  2. En caso de que seas menor de 18 años, confirmas que has leído estas condiciones generales con tus representantes legales y que ellos están de acuerdo con el uso de los Juegos por tu parte.
  3. Se permite registrarse para hacer uso de los servicios ofertados por Hunters of Magic sólo a personas individuales (no grupos, familias, convivientes, etc.) que son admitidos como usuarios. Los usuarios que sean menores de edad tienen que representar y garantizar que hayan obtenido el consentimiento de su tutor legal antes de registrarse.
  4. Al registrarse, los usuarios deben proporcionar un nombre de jugador, así como una dirección de correo electrónico. Este nombre de jugador no debe violar los derechos de terceros o ser de naturaleza ofensiva. Además, ninguna dirección de correo electrónico o URL, puede ser utilizado como un nombre de jugador. Los usuarios tienen que garantizar que la información que proporcionan al registrarse es exacta y completa.
  5. Los usuarios deben registrarse en persona, no pueden ser registrados por terceros.
  6. Los registros deberán ser aprobados por Hunters of Magic, normalmente, por medio de un correo electrónico de confirmación, que proporciona a los usuarios con un enlace de activación. En estos casos, la cuenta se activará, siempre y cuando se haga clic en el enlace correspondiente de activación. En algunos casos, el proceso de registro puede desviarse de las líneas del procedimiento anterior, en cuyo caso el usuario será alertado de forma adecuada.
  7. Las cuentas de usuario no pueden ser transferidas sin el consentimiento expreso de Hunters of Magic.

Duración del contrato y rescisión

  1. El Acuerdo de Licencia y/o el Acuerdo de Licencia Premium entre tú y Hunters of Magic tendrá una duración indeterminada, salvo que se disponga lo contrario. Pueden darse condiciones diferentes para el acceso a los Servicios Premium.
  2. Si no se ha acordado una duración concreta para el Acuerdo de Licencia, este podrá rescindirse en cualquier momento sin que exista la necesidad de indicar motivos.
  3. El Acuerdo Premium puede rescindirse ordinariamente tanto por nuestra parte como por la tuya con un plazo de tres (3) meses. Para una rescisión ordinaria no es necesario aducir los motivos.
  4. El derecho de ambas partes a rescindir en cualquier momento el Acuerdo de Licencia o el Acuerdo de Licencia Premium por una causa importante prevalece sobre las regulaciones anteriores.
  5. Hunters of Magic tiene la potestad de rescindir el Acuerdo de Licencia o el Acuerdo de Licencia Premium por una causa importante en especial, aunque también por otros motivos, si:
    • te retrasas en tus pagos y no pagas pese a recibir un requerimiento, o cuando el usuario utilice servicios ofertados por Hunters of Magic no gratuitos sin autorización,
    • existan muestras reales de que se ha perjudicado de forma significativa el juego de otros jugadores,
    • cometes delitos o
    • incumples de manera dolosa las reglas de juego, leyes o estas condiciones generales pese a haber recibido una advertencia.
  6. Por motivos técnicos, la cancelación definitiva de la Cuenta y de tus datos de usuario podrán tener lugar con algunos días de retraso.
  7. En el caso de una rescisión ordinaria por tu parte o de una rescisión por una causa importante por parte de Hunters of Magic, no podrás solicitar la devolución de las cantidades abonadas tras la entrada en vigor de la rescisión. Después, no tendrás derecho a la restitución de tu cuenta, ni reclamar Servicios Premium no utilizados. Tampoco tendrás ningún derecho más a exigir los Servicios Premium. Además, Hunters of Magic está autorizado a exigirte la suma de todos los pagos (en especial por Servicios Premium ya prestados) que hubieras tenido que abonar. Esto no afectará a tu derecho a probar que no se ha producido daño o que se ha producido un daño de una cuantía considerablemente inferior.

Seguridad, trampas

  1. Como Usuario no estás autorizado a utilizar mecanismos, software, programas ni otras rutinas que puedan interferir con los sistemas de Hunters of Magic. No puedes tomar medidas que puedan provocar una sobrecarga inadmisible de los sistemas. No se permitirá el uso de software especial, especialmente para un control sistemático o automático de los Juegos o de determinadas funciones del Juego (bots, macros), para la reproducción o evaluación de los juegos.
  2. Está prohibido aprovecharse de los «bugs» o errores en la programación de los Juegos y en el transcurso del juego que puedan dar una ventaja al Usuario, para fines propios o ajenos. Si descubres «bugs», deberás avisarnos de inmediato. Si has aprovechado estas circunstancias, deberás restituir los beneficios obtenidos en la medida de lo posible. El uso intencionado de «bugs» o errores o su publicación en Internet o a través de aplicaciones móviles, podrá comportar la rescisión sin preaviso del Acuerdo de Licencia y la eliminación de la Cuenta.
  3. Está prohibido usar software que permita la utilización de «data mining» o que recopile información sobre los juegos de alguna otra manera.
  4. Está prohibido utilizar Ítems fuera de los Juegos, comprarlos o venderlos con dinero real, o intercambiarlos.

Obligaciones del usuario

  1. El usuario solo podrá participar en una partida de un juego en línea usando una cuenta de usuario por servidor, a menos que las reglas del juego contemplen excepciones. Queda excluido el uso de varias cuentas de usuario (“Multi Accounts”) por servidor. Hunters of Magic podrá cancelar o bloquear estas cuentas de usuario múltiples en cualquier momento.
  2. Como Usuario garantizas que la información facilitada en tu registro y en relación con la utilización de los Servicios Premium es verdadera y completa. Te comprometes a comunicar a Hunters of Magic sin demora los cambios en tus datos y, previa petición, a confirmar la corrección de los mismos.
  3. Te comprometes a respetar las estipulaciones de las condiciones de uso, las instrucciones de los Juegos, así como nuestras indicaciones y las de nuestros empleados, auxiliares y demás trabajadores. Esto incluye a los administradores y moderadores (administradores de la comunidad, soporte técnico) en los foros de los Juegos.
  4. El usuario no está autorizado a utilizar servidores privados, es decir, aquellos servidores en el domicilio del usuario o de terceros que permiten, crean o mantienen conexiones ilegales a los servicios ofertados por Hunters of Magic, en particular mediante programas, cuyo uso no esté autorizado expresamente por Hunters of Magic o que emulen o intenten emular uno de los servicios ofertados por Hunters of Magic.
  5. Como Usuario te comprometes a seguir un adecuado código de conducta y te abstendrás de todo aquello que ponga en peligro o altere el buen funcionamiento de los Juegos y la interacción armoniosa de los Usuarios. En concreto está prohibido:
    • Elegir un Nombre de Usuario que vulnere los derechos de terceros (en especial derechos de propiedad intelectual, derechos personales, derechos de marcas, derechos de empresas, etc.) o sea contrario a las buenas costumbres, p. ej. atente contra las creencias religiosas de terceros, sea racista o discriminatorio. Hunters of Magic se distancia expresamente de tal comportamiento.
    • Elegir una dirección de correo electrónico o dirección de Internet como Nombre de Usuario.
    • Usurpar la identidad de terceros.
    • Utilizar, colgar, publicar o enlazar desde páginas de terceros material acosador, amenazante, ofensivo o difamatorio, independientemente de si esos contenidos afectan a otros usuarios, a nuestros trabajadores o a otras personas o empresas.
    • Utilizar, colgar, publicar o enlazar a sitios web de terceros contenidos discriminatorios (p. ej. discursos de incitación al odio contra grupos de personas, en especial por motivos de raza, origen étnico, religión, discapacidad, sexo, edad, condición de veterano u orientación sexual), políticos, inmorales, pornográficos, moralmente inadecuados, indecentes, agresivos, ensalzadores de la violencia, sexistas, de extrema izquierda o derecha o contrarios a la ley, en especial atentando contra las leyes de protección de la juventud y el Tratado internacional relativo a la protección de la juventud en los medios de difusión, o anunciar, ofrecer o vender tales contenidos y productos contrarios a la ley, en especial atentando contra las leyes de protección de la juventud.
    • Atentar contra las leyes vigentes o incitar a ello, así como enlazar contenidos de esa índole.
    • Publicar, reproducir, facilitar el acceso o difundir sin autorización contenidos protegidos legalmente, en especial por derechos de propiedad industrial (p. ej. por derecho de la propiedad intelectual, de marcas, de patentes, de modelos de aplicación industrial o de utilidad, etc.); Anunciar, ofrecer o vender productos o servicios.
    • Poner en marcha o incitar a acciones contrarias a la competencia, inclusive publicidad de clientes progresiva (como sistemas de cadena, bola de nieve o piramidales).
    • Incitar a otros usuarios a dar datos personales para fines comerciales o ilegales, así como Datos de Acceso.
    • Organizar o hacer publicidad de actividades comerciales o ventas de terceros (también mediante enlaces), p. ej. anuncios, sorteos, premios, concursos, trueques, sistemas de bola de nieve.
    • Reproducir o hacer pública la imagen de otra persona sin el consentimiento escrito del afectado.
    • Publicar datos personales y confidenciales sin contar con la autorización necesaria.
    • Utilizar los Servicios con fines comerciales.
    • Publicar o difundir contenidos que provoquen daños en redes, servidores u otros componentes de la infraestructura, alteren su funcionamiento o hagan uso de ellos (p. ej. difusión de gusanos, troyanos, virus, spyware, phishing de claves de acceso, etc.).
  6. La comunicación deliberada de información falsa, el uso o publicación de contenidos ilícitos o el incumplimiento de estas condiciones generales o el uso inadecuado de los datos nos dan derecho a rescindir el contrato sin preaviso. Además, nos reservamos el derecho de emprender otras medidas legales.
  7. Estamos autorizados a eliminar contenidos generados por los usuarios. Esta disposición será de aplicación en especial para contenidos que incumplan las presentes condiciones generales.

Consecuencias del incumplimiento de una disposición de este contrato

  1. El Usuario, en caso de duda, deberá retirar sin demora de Hunters of Magic los contenidos supuestamente ilegales. Hunters of Magic se reserva de manera expresa el derecho a retirar ella misma dichos contenidos.
  2. Sin perjuicio de todas las disposiciones legales o contractuales, Hunters of Magic podrá tomar las siguientes medidas según su justo criterio, siempre que existan indicios reales de que un usuario haya infringido las presentes condiciones de uso o cualquiera de las condiciones aplicables complementarias y normas, a menos que el usuario no sea el causante de esta infracción:
    • Modificar o borrar contenidos,
    • Amonestar a un usuario,
    • Divulgar el comportamiento ilegal, mencionando el nombre del jugador,
    • Bloquear de forma temporal o continua la cuenta de un usuario y
    • Excluir a un usuario, también para casos futuros.
  3. En caso de que un usuario quedara excluido, no podrá volver a darse de alta sin haber recibido el consentimiento previo de Hunters of Magic.

Concesión de derechos, software de Aplicaciones

  1. Las Aplicaciones y Juegos, salvo los servicios disponibles a través de navegador, requieren la instalación de un software en tu terminal (en lo sucesivo, «Software de la Aplicación»). Como Usuario eres consciente de que todos los derechos del Software de la Aplicación pertenecen a Hunters of Magic y, eventualmente, a nuestros licenciadores. Ponemos a tu disposición este Software de la Aplicación y te concedemos derechos de uso básicos para el uso privado en tu terminal. Sin embargo, el Software de la Aplicación no podrá reproducirse, publicarse en Internet o en una red o guardarse en soportes de datos. Tampoco podrá utilizarse o aprovecharse con fines comerciales. Además, están prohibidos la adaptación, descompilación, desensamblado e ingeniería inversa, así como la inducción a terceros a cometer estos actos o la complicidad en su ejecución. Podemos revocar esta concesión de derechos en cualquier momento sin aducir motivos. En ese caso, tú como Usuario estarás obligado a eliminar el Software de la Aplicación de tu terminal. La autorización de uso de los derechos concedidos terminará como máximo cuando venza tu Acuerdo de Licencia.
  2. Si, en el marco de los Juegos o foros controlados por Hunters of Magic, facilitas información mediante textos, fotos, gráficos, vídeos, enlaces, música, etc. (en lo sucesivo, «contenidos»), estarás concediendo a Hunters of Magic gratuitamente el derecho básico para su reproducción y difusión en relación con los Juegos y los foros de manera ilimitada. Tú serás el responsable de esa información. Hunters of Magic no tiene ningún control y no se apropiará de esos contenidos. Asimismo, no realiza ningún control. Sin embargo, si Hunters of Magic tiene noticia de contenidos ilegales o contenidos contrarios a los descritos en las obligaciones del usuario, estos serán eliminados de inmediato.
  3. Como Usuario nos eximes de toda responsabilidad, lo que incluye la indemnización por daños y perjuicios, en relación con las reclamaciones presentadas por otros Usuarios o terceros por una violación de sus derechos causada por tu comportamiento o los contenidos o datos que has publicado. También asumirás los costes razonables ocasionados por esta situación, en especial los derivados de la necesidad de contratar una defensa legal. Todos los demás derechos e indemnizaciones por daños y perjuicios que nos correspondan permanecerán inalterados. Las obligaciones indicadas no serán aplicables en caso de que no seas la persona responsable de la infracción de los derechos. Si tus contenidos vulneran derechos de terceros, a nuestra discreción y por tu cuenta y riesgo, tendrás la posibilidad de obtener el derecho de uso de los contenidos o presentar los contenidos de forma que no atenten contra los derechos de propiedad intelectual. Si se vulneran derechos de terceros mediante el uso de los Servicios, el Usuario abandonará de inmediato el uso contrario al contrato o a la ley a petición nuestra.

Limitación de responsabilidad

  1. Hunters of Magic se hace responsable conforme a las disposiciones legales de los daños que pudiera haber ocasionado deliberadamente o por negligencia grave de Hunters of Magic o de sus agentes, así como de daños personales y daños según las leyes españolas sobre Protección al Consumidor.
  2. Por otra parte, la responsabilidad de Hunters of Magic por daños y perjuicios, independientemente de la justificación jurídica, queda limitada conforme a las disposiciones siguientes, siempre que Hunters of Magic no haya suscrito una garantía que estipule otra cosa:
  3. En casos de negligencia leve, Hunters of Magic se responsabilizará solo cuando esta vulnere obligaciones contractuales esenciales (obligaciones básicas). Las obligaciones básicas son aquellas cuyo cumplimiento permite la realización reglamentaria del contrato y resulta obvio para el usuario. En la medida en que Hunters of Magic sea responsable de una negligencia leve, según ella, la responsabilidad de Hunters of Magic queda limitada a los daños tipificados y previsibles.
  4. La responsabilidad de Hunters of Magic por la pérdida de datos y/o programas causados por negligencia leve de Hunters of Magic queda limitada a los gastos corrientes de restauración de las pérdidas que se hubieran producido con la debida seguridad de datos adecuada a las circunstancias, implementada por el usuario.
  5. Las disposiciones de los apartados anteriores se aplicarán respecto a la limitación de la obligación de indemnización para gastos no necesarios.
  6. Las limitaciones de responsabilidad se aplicarán también en favor de los agentes de Hunters of Magic.
  7. Hunters of Magic no será responsable de posibles gastos en los que haya incurrido el Usuario mediante el uso de servicios no ofrecidos expresamente por Hunters of Magic. Esto es especialmente válido para los costes sobre la base de transferencias de datos al o del terminal del usuario y para los posibles gastos del usuario por la utilización de sistemas de pago.
  8. Para el inicio de la puesta a disposición de las prestaciones, un mal funcionamiento de las funciones existentes de los servicios ofertados por Hunters of Magic excluirá una posible responsabilidad objetiva, es decir, Hunters of Magic responderá sólo en la medida en que Hunters of Magic o sus agentes hayan sido causantes de dicho mal funcionamiento.

Derecho aplicable y fuero

  1. Será de aplicación la legislación de el Reino de España, excluyendo la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías (CISG) y las normas de conflicto de leyes.
  2. En caso de litigios las discusiones se sustanciarán y resolverán en los Juzgados y Tribunales de Bilbao, España.